Compartir

Tucupita. La crisis que atraviesa el país sigue sobrepasando los límites, al colmo que ya muchos atletas radicados en el estado Delta Amacuro, decidieron abandonar el deporte de su preferencia por el simple hecho de no contar con un utensilio tan esencial como un par de zapatos.

El resto hace vida deportiva con calzados parchados, forrados de adhesivos y con las suelas deterioradas con inmensos huecos. Lo más triste es que esta realidad se origina en una nación rica en petróleo.

En el caso del béisbol, considerado el deporte más popular de Venezuela, mantenerse es más que una misión imposible por el elevado costo de los implementos para conformar equipos. Incluso, son pocas las organizaciones deportivas que se pueden ver en los distintos escenarios de la ciudad.

Miguel Rodríguez, reside en el sector Los Cocos del municipio Tucupita, y durante una breve entrevista a El Periódico del Delta, afirmó que la situación país afecta enormemente a los deportistas; asegura que por esta situación el talento en el Delta se sigue perdiendo.

“Lo que estamos padeciendo no es juego, son muchos niños talentosos que se ven en la necesidad de abandonar sus sueños por la lastimosa razón de no tener ni siquiera unos zapatos viejos para ir a las practicas”, dijo.

Otra disciplina que se ha visto muy afectada es el fútbol. En la Liga Regional de Desarrollo que se está jugando en el mal llamado Polideportivo Pinto Salinas, son escasos los equipos que siguen en carrera.

Deja un comentario