Compartir

Treinta y dos venezolanos acusados de ingresar ilegalmente al país fueron liberados ayer por un magistrado de Siparia.

Los 32, incluidas 12 mujeres, fueron reprendidos y dados de alta por la magistrada Ava Vandenberg-Bailey en el tribunal de segunda instancia de Siparia.

Fueron llevados a los tribunales después de la 1 pm. El magistrado leyó el cargo a cada uno de los individuos que alegaba que en fechas desconocidas, en las playas, ingresaban ilegalmente al país y no informaban a los funcionarios de inmigración como lo exige la ley.

WP Sargento Septine Thomas procesado y Luz Marina Topias De Copilah traducido. Los venezolanos fueron arrestados en diferentes lugares de Santa Flora, Erin, Siparia y Penal cuando llegaron a tierra la semana pasada. Tienen entre 18 y 38 años.

Se declararon culpables de cada cargo presentado por PC Duson Neaves de la oficina de San Fernando de Investigaciones de Inmigración. Durante la audiencia, algunas de las mujeres lloraron cuando le dijeron al magistrado que huyeron de su país y vinieron a Trinidad a buscar comida. Explicaron la crisis en su país y dijeron: “La vida es difícil”.

Muchos de los 32 dijeron que eran estudiantes universitarios y no podían continuar. El magistrado dijo que no tenía sentido encarcelarlos, ya que habían venido a comer a este país. Mientras el traductor les transmitía la decisión del magistrado, los venezolanos soltaron un suspiro de alivio y se abrazaron, diciendo: “Gracias”.

Treinta y dos venezolanos, incluidas estas mujeres, comparecieron ayer en el Tribunal de Magistrados de Siparia acusados de ingresar ilegalmente a Trinidad durante el fin de semana.

Deja un comentario