Se esclareció el asesinato de Ángela Aguirre

0
555
Compartir

El periodista Germán Dam informó desde Portugal, debido a amenazas que recibió, que los siete implicados en el asesinato de Ángela Aguirre fueron imputados por el Tribunal 1ro de Control, Audiencias y Medidas en Materia de Violencia Contra la Mujer. Cabe señalar que este suceso ha sido objeto de distintas especulaciones. 

La víctima fue hallada sin signos vitales la mañana de este 26 de marzo en el balneario El Rey, en Ciudad Guayana, precisamente en la isla La Terecaya. Tres días después de su desaparición.

Luego de esto se conoció de manera oficial que, siete personas fueron detenidas en Bolívar por su presunta participación en el asesinato de la joven de 16 años, Ángela Aguirre. La información fue dada a conocer por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc). Rico informó que Aguirre (víctima) se encontraba acompañada por José Cedeño (18) y José Zorilla  (44).

Este 14 de abril los involucrados fueron privados de libertad y se llevará un proceso de varios días o meses para recabar suficiente información como establece el Código Orgánico de Proceso Penal. Las mujeres irán a la cárcel de Vizcaíno y los hombres permanecerán en los calabozos del Cicpc.

Este crimen conmocionó a Ciudad Guayana y todo el país

“A José Alberto Cedeño (18), mejor conocido como Cabeza de Gato, el MP y los querellantes lo imputaron por: – Feminicidio – Abuso sexual – Suministro de sustancias a una menor de edad – Omisión de auxilio y socorro”, aseguró el periodista Dam.

Continuó diciendo que, “los otros 4 hombres y 2 mujeres: -José Zorrilla (44) – Glauder Zorilla (19) – Orlando Salazar (35) – Wilmer Diaz (30) – Dayana Nicieza (28) – Joselyn Barreto (18) Fueron imputados por cómplices necesarios de Feminicidio y de Omisión de socorro”.

El periodista también comentó las presuntas irregularidades en el caso de Aguirre (víctima) que involucró a la anterior fiscal que llevaba el caso. Éste cuenta que, “Cobró más de 40.000$ para favorecer a los detenidos por el caso de Ángela”, sin embargo la fiscal huyó, junto a su familia, del estado. Fuentes cercanas a Germán Dam comentan que está en Caracas o fuera del país.

Los días siguientes serán fundamentales para el desenlace del asesinato de Ángela Aguirre, y para que sus presuntos homicidas directos o indirectos paguen.

A José Alberto Cedeño (18), mejor conocido como Cabeza de Gato, el MP y los querellantes lo imputaron por:
– Feminicidio
– Abuso sexual
– Suministro de sustancias a una menor de edad
– Omisión de auxilio y socorro pic.twitter.com/HQ5D9zYibm

— Germán Dam (@GEDV86) April 14, 2019

TOMADO DE KIPU

Deja un comentario