Desde horas de la noche del lunes, gabinete de infraestructura y entes como Corpoelec y Barrio Tricolor recorrieron la capital del estado para atender contingencias
Desde la gobernación del estado Delta Amacuro, presidida por la Dra. Lizeta Hernández Abchi, no se han interrumpido los trabajos de atención inmediata y preventiva ante los sucesivos ataques eléctricos que han afectado a la región deltana y a nivel nacional.
En este sentido, a través del Gabinete de Infraestructura y Servicios, en conjunto con Corpoelec, se desplegaron para inspeccionar la operatividad de la Sub Estación Eléctrica Tucupita y la Sub Estación de Volcán, donde previamente se habían realizado trabajos de limpieza preventiva por parte de la cuadrilla de servicios.
De acuerdo a la versión oficial, una explosión presuntamente provocada de un transformador en la estación eléctrica Guri causó el reciente apagón que afectó también otros estados; sin embargo, en la capital deltana, se realizaron las labores pertinentes para potenciar el subministro de energía una vez reestablecido el servicio en horas de la tarde del martes.
Así mismo, otros organismos de atención y acompañamiento en materia de seguridad como el servicio de atención inmediata 171, Protección Civil, Bomberos y policía del estado, también recorrieron el municipio con patrullaje constante para atender al pueblo ante cualquier eventualidad que se presentara durante la ausencia del servicio eléctrico.
Barrio Tricolor Delta priorizó el Hospital Razetti
Para garantizar que la atención sea óptima e ininterrumpida en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti, desde la misión Barro Nuevo Barrio Tricolor Delta Amacuro, se apoyó en la instalación de un tanque que almacenará el combustible necesario para surtir la planta eléctrica en el principal centro de salud del estado,
De igual forma, el surtido constante de más de 30 mil litros de agua durante el día no se hizo esperar, con el principal fin de atender al pueblo deltano ante cualquier circunstancia.
Fátima Rivas – Prensa Gobernación