En 120 dólares venden 30 bolsas de alimentos de Mercal en Antonio Díaz

0
470
Compartir

En total abandono y sin la asistencia de nadie, tienen a la comunidad indígena de Araguaimujo, en el municipio Antonio Díaz; donde hace cuatro meses desaparecieron las bolsas de alimentos que a un precio de dos mil bolívares, les distribuía Mercal.

Este beneficio social se ausentó de esta vecindad como luz eléctrica, transporte, combustible, alimentos, enfermera, medicina, y otros servicios básicos, lo que ha sumido en la “desesperación” a esta la población, que también claman por la presencia de la Cruz Roja Internacional.

Las quejas puestas de manifiesto por una nutrida representación que viven en esa vecindad, presidida por el ex-concejal y fundador de la Unión de Comunidades Indígenas Mónico Campero, visitó la redacción de El Periódico del Delta, para hacer público este llamado de auxilio que se convierte en un clamor colectivo ante el estado miserable en que tienen a esa población, señalaron.

Quisieron aprovechar la ocasión para hacer público lo que ha estado pasando en la parroquia Manuel Renauld, donde según informaciones de los pocos habitantes que allí quedan, ya que la mayoría ha emigrado, que allí en el “negocio que tienen”, venden 30 bolsas de alimentos por 120 dólares, sin que se cumpla la misión para el cual ha sido destinada este programa social, lo que debe obligar a Mercal a una restructuración inmediata en estas metas, donde los Waraos, son los menos beneficiados en este sector indígena del bajo Delta. Señalaron que unos vivos, hacen lo que les viene en ganas con esta sagrada misión legada del fallecido presidente Chávez, agregó Campero.

JOSÉ ÁNGEL GASCÓN

Deja un comentario