Alcaldesa de Tucupita resaltó logros de su gestión en 2018

0
270
Compartir

Tamaronis indicó que han trabajado desde el inicio en la reivindicación de sus trabajadores además de la mejora en la prestación de los servicios públicos

En un acto efectuado en el Consejo Legislativo de la capital deltana, la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, realizó la de entrega del informe de gestión política y administrativa correspondiente al año 2018.
La actividad contó con la presencia especial de las autoridades regionales, encabezadas por la gobernadora Lizeta Hernández, además de los constituyentistas Pedro Carreño y Julio Chávez (vicepresidente de la región del Psuv).

Durante sus palabras Tamaronis destacó que “ha sido el honor de mi vida servirles como Alcaldesa. Hace un año, ustedes votaron por una ciudadana que escucha y trabaja por un mejor mañana y un presente más seguro; Gracias Pueblo de Tucupita por su confianza, del mismo modo, agradezco al Señor por trabajar al lado de una mujer incansable, aguerrida y leal a sus principios revolucionarios y ejemplo de lucha, como lo es la Gobernadora”.

Asimismo indicó que mediante diferentes sesiones fueron aprobadas la modificación de ocho ordenanzas, entre las cuales se destaca la de impuestos sobre actividades económicas, muebles urbanos, aseos urbanos, mataderos municipales, expedición de certificados y solvencias municipales, bebidas alcohólicas, urbanismos, arquitecturas y construcciones en el municipio. Además de ello, se creó la ordenanza para terminales terrestres, fluviales y aéreos.

La jefa municipal explicó que el 2018 trabajaron en la dignificación de los trabajadores, con el pago de sueldos y salarios, vacaciones, bono de alimentación, seguridad social (Gastos Médicos, Oftalmología, Odontología, Viáticos, H.C.M, Ayudas Económicas y demás clausulas contempladas en la contratación colectiva vigente para Obreros y Empleados), Pensión de Vejez, Viudez y Orfandad.

Más 2000 ayudas entregadas…
Se adquirieron enseres para beneficiar a 500 familias en condiciones vulnerables. Al mismo tiempo, Se otorgaron 3700 sugeridos a personas que se encontraban en extrema pobreza y ayudas con medicamentos, logrando beneficiar 1900 personas.
Debido a las lluvias se implementó un Plan de Contingencia logrando atender 290 personas afectadas provenientes de diferentes comunidades.
En el 2018 se efectuaron 15 ferias socialistas…
La Alcaldesa dijo que se organizaron 15 ferias socialistas agro-productivas en diferentes parroquias, además se gestionaron 72 microcréditos a los productores, productoras y emprendedores a través del Banco del Tesoro y con el apoyo del Fondas.

En materia de alimentación…
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, Tamaronis subrayó que se impulsó la empresa de soberanía alimentaria KA NAJORO TUKU, logrando beneficiar a todo el personal, así como más de 8mil familias. Y reiteró que suministran insumos subsidiados por el estado para la elaboración del pan.
Transporte público…

En materia de transporte público se desarrollaron jornadas de trabajo para debatir tarifas justas, basadas en las decisiones de las políticas nacionales. “Nuestro horizonte es avanzar hacia la consolidación de nuevas rutas, ampliar el horario de circulación de unidades de transporte masivo, así como incrementar el número de las mismas”, agregó.

Finalmente resaltó que toda inversión en accesos, servicios y espacio público será insuficiente, mientras cada persona tenga miedo de salir a la calle, “combatir la inseguridad es una tarea compleja, que como todos sabemos implica un conjunto de poderes e instituciones, en nuestros restantes años de gestión nos enfocaremos en garantizar la seguridad, para que puedan sentirse seguro en cualquier de los espacios que conforman nuestro municipio”.

Cristina Chirinos/Prensa Alcaldía de Tucupita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí