Proyecto Parque Tucupita II “estafa o negligencia gubernamental”

277
0
Compartir

Tucupita.- El tan esperado proyecto del Parque Tucupita II, ubicado en la parroquia Monseñor Argimiro García Espinoza, en la actualidad se suma a la lista de proyectos inconclusos en la llamada revolución bonita.

Según denuncian algunos dirigentes deportivos, existe un gran hermetismo sobre la culminación de esta obra; y es que nadie sabe, ni las mismas autoridades competentes se han pronunciado al respecto a dónde fueron a parar los recursos aprobados para este complejo deportivo.

Han transcurrido más de 4 años desde que fueron aprobados los recursos para lo que se llamaría rehabilitación del complejo deportivo Parque Tucupita II, la primera parte en tu totalidad se llevó 20 millones en puro relleno de acuerdo a lo que se puede palpar.

Pasan los días, pero no se le ve el queso a la tostada en la que se llegó a pensar en algún momento que iba a ser una de las obras más importantes en materia deportiva para un estado carente de infraestructuras de ese tipo.
Julio Manrique, lleva años esperando que el gobierno regional culmine de una vez por toda la cancha para la práctica del fútbol. “Es deprimente como se pierde una obra que pintaba ser de excelencia para nuestra generación del fútbol, es un gran robo al deporte, yo considero que la misma Contraloría del Estado, debe investigar y decirle al pueblo deltano porque no han terminado este proyecto”, dijo.

A criterio del presidente del club de fútbol Vinotinto FC, Alberto Marín, la inversión que se le hizo a la grama del campo de juego está siendo dañada por la malaza conocida como “Jala pa´trás”, ocasionándole un daño patrimonial al mismo.

“Todo parece que esta obra no cubrirá la expectativas, ya que hay muchas irregularidades, incluso por las informaciones que hemos recibido el sistema de riego no será instalado por falta de recursos, esto sin duda perjudicará el engramado en tiempo de sol”.

Marín, aseguró que está inversión debe ser investigada a profundidad por los órganos contralores competentes. “Lo cierto del caso, es que el gobierno regional aprobó un recurso a la empresa contratista para terminar parte del proyecto como la cancha de fútbol, pero hasta ahora se denota una estructura de esqueleto consumida por la maleza”.

Por último, el dirigente afirmó que la misma gobernadora Lizeta Hernández Abchi, en una de sus intervenciones radiales prometió a la población de Tucupita en especial a la masa deportiva, la reinauguración de este complejo deportivo para finales del mes de septiembre; sin embargo, al parecer sus promesas se las llevó el viento.

REDACCIÓN EPD

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here