Compartir

Ellos exigen un trato cónsono con la Ley que les ampara

Tucupita.- Las personas que presentan distintas discapacidades denuncian que desde hace varias semanas, vienen siendo sometidos a maltratos en las colas que se realizan en las distintas entidades bancarias del municipio Tucupita.

Señalan los denunciantes que, motivado a la escasez de alimentos, muchas personas invidentes, en sillas de ruedas, con bastones y otras discapacidades no reciben ninguna preferencia de las autoridades militares encargadas de organizar la entrada a la entidad bancaria.

En vista de la situación, el equipo reporteril de este medio de comunicación, recorrió la ciudad para constatar lo que sufren muchas familias deltanas.

En el banco de Venezuela, ubicado en la calle Manamo, allí encontramos una cola de personas en sillas de ruedas, muchos de ellos niños especiales, que junto a sus padres hacían la cola en busca del denominado efectivo.
En la larga espera se encontraba la señora Luisa García, quien portaba un informe médico en donde se señalaba que recientemente había sido operada, en su poder también tenía su carnet en donde se especificaba que presentaba una discapacidad motora.

Sin embargo, García señaló que una funcionaria al parecer ser la gerente del banco en un tono procero le pidió que se ubicará en la cola que estaba en el paseo, sin impórtale lo que padecía está reconocida educadora deltana.

JOSÉ ÁNGEL GASCÓN

Deja un comentario