Tucupita.- La tierra del agua cambió de denominación y pasó a ser la tierra de nadie, o más bien la tierra de las obras inconclusas.
Al parecer en la entidad más marginada de Venezuela, todo se maquilla en revolución y socialismo; pero, sin embargo, la corrupción es lo que más predomina.
La rehabilitación de la cancha de usos múltiples en el sector El Caigual, municipio Tucupita, aprobada en el último periodo presidencial de Hugo Chávez, a través del Consejo Federal de Gobierno, es parte de lo que estamos aseverando.
Van muchos años desde que se comenzó este proyecto y todo sigue igual, su estructura en el esqueleto consumándose por el óxido, sus áreas exteriores llenas de montes, toda una desidia.
En un recorrido de El Periódico del Delta, por esta región, nos encontramos con muchos jóvenes que denunciaron el abandono de este espacio deportivo.
Así mismos exhortaron a la gobernadora a que responda por la paralización de la obra, ya que han pasado nueve años y cada día estas instalaciones deportivas se deterioran.
“Estamos cansados de escuchar a nuestros gobernantes en las radios, hablan de revolución y digo cual revolución, si tenemos por ejemplo más nueve años esperando que culminen la cancha, o es que acaso también van a decir que es culpa de los gringos”, afirmó el joven indígena Daniel Morillo, habitante del mencionado sector.
Otro que opino al respecto fue Julio Marcelino, aunque solo se dedica a la pesca le duele mucho como las drogas se apoderaron de los jóvenes. “Aquí todo es un proselitismo político, están acabando con el país y la paralización de esta cancha es un claro ejemplo de que todo se está acabando y nadie dice nada por miedo a que los boten”.
EPD