Compartir

El grupo delictivo es liderado por Evander Miguel Barrada Morales, de 28 años

Douglas Rico

Douglas Rico, director nacional del Cicpc, confirmó la muerte de siete personas pertenecientes a un grupo de civiles armados.

Un equipo de pesquisas alto nivel adscritos al Redip Guayana del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto a efectivos del Ejército Bolivariano de Venezuela, se encontraban realizando labores de investigación en el sector Altagracia, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, para dar con la desarticulación del grupo delictivo apodado El Evander.

El cual es liderado por Evander Miguel Barrada Morales, de 28 años, alias “El Evander”, líder negativo de este grupo delictivo que se dedica al tráfico de drogas, extorsión y secuestro, homicidios y robos, en la entidad.

Las comisiones mixtas, al llegar al lugar vía aérea helicóptero, debido a que es una zona en la cual solo se puede ingresar de manera fluvial; fueron recibidos con ráfagas de disparos efectuada por este grupo delictivo, lo que generó un enfrentamiento donde fallecen siete de estos hombres.

El resto de los integrantes lograron darse a la fuga internándose en la densa vegetación.

En el procedimiento se recuperó tres embarcaciones y varios fusiles de distintos calibres.

Cabe destacar que se logró determinar el lugar exacto donde esta celula negativa operaba para cometer los diversos delitos y fue establecida una comisión del Ejército a los fines de restablecer el control total en la población.

Los cuerpos de seguridad continúan una intensa búsqueda para dar con la captura y completa desarticulación de este peligroso grupo hamponil.

Deja un comentario