Identificados los otros cinco presuntos integrantes de banda “El Evander”

0
526
Compartir

Fueron ultimados en fuego cruzado con cuerpos de seguridad

Tucupita.- Una comisión mixta integrada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Ejército Bolivariano venezolano, desarticuló una banda de alta peligrosidad, denominada el Evander.

Los funcionarios que actuaron en este operativo indicaron que luego de una ardua tarea de investigación de campo y rastreo, se logró dar con el paradero de los integrantes de dicha organización y su centro de operaciones.

En un despliegue de búsqueda en helicóptero, efectivos de esta comisión se trasladaron hacia la zona denominada El Caimán, por el sector La Gloria de Tucupita, estado Delta Amacuro.

Durante el rastreo aéreo sobre la finca Pepe, avistaron a varios sujetos en actividades irregulares.

Al notar la presencia de efectivos de seguridad y sentirse rodeados, abrieron fuego contra la comisión.
En el intercambio de disparos caen abatidos seis sujetos, entre ellos el líder identificado como Envander Miguel Barrada Morales, alias el Evander, de 28 años.

También cayeron Francisco Susarrey Piñero (22), Oskeyber José Gómez Gómez (25), Ronys Aviacer Díaz Reyes (28), Alfonzo David Hernández Idrogo (25) y Carlos Piñerúa Brito, de 50 años, este último lugarteniente de la banda y quien además era tío de la pareja sentimental de Envander.
Operaciones

Funcionarios explicaron que esta banda de alta peligrosidad era denominada Frente de Liberación Deltana y está relacionada a múltiples delitos.

Fue vinculada a casos de homicidios, extorsión, secuestro, abigeato, tráfico de combustible, robo de embarcaciones y cobro de vacunas.
Además señalan que mantenía en zozobra a los pescadores, ganaderos y agricultores de la zona.

Entre las últimas incidencias reportadas para amedrentar, estaban los incendios a las hectáreas de terreno de quienes no cumplían con sus peticiones.

Oficiales de los cuerpos de seguridad revelaron que este líder negativo era uno de los más buscados en el estado Delta Amacuro, pues estuvo vinculado en la organización de actos terroristas contra la gobernadora de la entidad.
Estaba solicitado también en Monagas por el Juez Segundo de Control por casos de homicidio, perpetrados en dicha entidad.
Efectivos del Cicpc revelaron que además de estos casos, el Evander tenía un largo prontuario de crímenes, a través de bandas que se encargaba de organizar y liderar.

Investigaciones

En el procedimiento también recolectaron otras evidencias necesarias para continuar con las investigaciones, pues indicaron que hay otros miembros a los que esperan capturar próximamente.

Incautaron cuatro armas de fuego tipo fusil, marca MP Walther, modelo Kurz, calibre 9mm; dos armas de fuego, una tipo sub-fusil marca MP Walther, modelo Kurz, calibre 9 mm, y otra tipo revólver, marca Smith & Wesson, modelo 38W Special, calibre 38 mm.

Además, 150 municiones calibre 5,56 mm; un artefacto explosivo tipo granada y un chaleco antibalas color negro.
Uniformados confirmaron que las labores seguirán de manera conjunta con otros cuerpos de seguridad, con la intención de seguir erradicando el crimen.

Asimismo revelaron que las operaciones que han ejecutado por las zonas también cuenta con parte de denuncias hechas por la colectividad, a la que exhortan a no respaldar ningún tipo de acto criminal o que atente contra la seguridad.

Denuncias

Autoridades policiales y de seguridad exhortan a la colectividad a realizar denuncias y no ser partícipes de crímenes de ningún tipo.

Deja un comentario