Compartir

La noche de este martes se mantenía la operación militar en Altagracia, El Chispero y Vuelta Triste en la búsqueda de más integrantes de este grupo delictivo

Unas 18 personas sería el número de caídos en el enfrentamiento que se libró desde este lunes en la localidad de Altagracia, en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

Desde este lunes se activó un operativo integrado por una comisión mixta por miembros del Ejército del estado Bolívar, Monagas y el Conas.

Como se recordará este lunes cuerpos de seguridad integrados por Zodi, Redi y Cicpc, enfrentaron a una banda organizada que mantenía el control de la zona donde fue enfrentada.

Identificados 4 hombres abatidos

Familiares los occisos que se encontraban en la morgue del hospital Razetti de Tucupita, lograron identificar a cuatro de los sujetos abatidos que integraban esta banda que operaba en el oriente del país y que mantenía su base de operaciones en Delta Amacuro.

Ante el evidente número de hombres que los superaba, los integrantes de esta banda se replegaron mientras en el sitio quedaban siete cadáveres y una mujer herida en el tórax.

La mujer fue trasladada en un helicóptero de GNB hasta el hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, donde recibió atención médica.

Como se sabe, las comisiones ingresaron a la zona para interceptar a un grupo de hombres, que presuntamente operan en la zona fluvial del Delta, aunque oficialmente el gobierno regional jamás ha dado a conocer la presencia de estos grupos en la zona.

Hasta ayer solo habían sido identificados 4 personas de 7 muertos que están en la morgue del hospital Razetti, ellos son Aroldo Mata (17), residenciado en Capure municipio Pedernales, Luis Teovaldo Prada (41), con residencia en la comunidad de Altagracia, Carmelo La Porta (23), de Pedernales y Yedson Amares (26), conocido como (Papo), y vivía en Altagracia.

Cabe destacar que los otros diez (10) fallecidos se encuentran en la morgue del hospital Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín dada la capacidad limitada para recibirlos en la morgue del Razetti, éstos aún sin identificar.

Hasta los momentos no habido la posibilidad de obtener información de los cuerpos de seguridad del estado.

Este martes en la noche confirmó una fuente extraoficial, se mantenía un fuerte operativo militar en las poblaciones de Altagracia, El Chispero y Vuelta Triste, en la búsqueda de más integrantes de este grupo delictivo.
Más de 10 embarcaciones del Ejército de Monagas y el estado Bolívar y dos helicópteros realizan rastreo aéreo se encuentran en el lugar brindando apoyo.

Deja un comentario