Sureñas debaten Plan Nacional Preventivo de violencia contra la mujer

0
326
Compartir

El Instituto Bolivariano de la Mujer en Libertador, Imbolmul, desarrolló el Plan Nacional Preventivo de violencia de género.

Desde la Planta Socialista de Temblador, la presidenta de Imbolmul, Neidys Tovar, abrió la jornada que concentró a las féminas del Sur, con ponencias de alternativas en el marco de la paz y la no violencia, en el entorno individual, social y familiar.

“En nombre del presidente feminista Nicolás Maduro, la gobernadora Yelitze Santaella y el alcalde Carlos Requena, reiteramos el compromiso de velar por el resguardo de los derechos de las mujeres, y desde éste espacio fomentamos la sensibilización sobre los derechos de la mujer”, acotó.

Tovar detalló que se conformaron tres mesas técnicas, abordando las temáticas de vulnerabilidad, descriminacion, racismo, imerso en lo social, político, familiar, abordando las leyes que las amparan dentro de la igualdad y los derechos humanos, a vivir en una sociedad en paz y libre de violencia.

Durante el encuentro, las mujeres de Libertador, expresaron su respaldo unánime al presidente Nicolás Maduro.

Participación diversa

Las 64 participantes eran representates de la Polícia Nacional, GNB, Milicia, Protección Civil, personal de la Alcaldia del Municipio Libertador, Lopna, Dirección de Educación Municipal, Supervisores, Ceyup, Coordinadora de Deporte, Coordinadora de Cultura Municipal, Docentes,UBCH, Consejos Comunales ,Unamujer, Misión Sucre e Imbomul.

Beatriz Lima

Deja un comentario