Compartir

Los revendedores ambulantes de productos de San Félix y Tucupita, pugnan por tener el control de la economía informal en las calles de Delta Amacuro. Los bolivarenses parecen estar opacando la operación deltana porque tienen mayor capacidad adquisitiva.

Los comerciantes ambulantes no solo venden rubros alimentarios, sino que también adquieren los productos.
De acuerdo con un revendedor deltano, los bolivarenses poseen más dinero porque comercializarían sus rubros en las minas de su entidad, por lo que han captado una gran cantidad de nuevos clientes, desplazando así a los competidores de Delta Amacuro.

Una persona prefiere vender ahora un kilo de granos a un costo de 1.000 Bs S entre los revendedores de San Félix, en las calles de Tucupita. Un buhonero deltano no puede adquirir, por ejemplo, una lenteja a 1.000 Bs, sino a 500 Bs, y es así como ha iniciado una pugna que ya ha arreciado con discusiones e intentos por control de espacios.

“Los bachaqueros de San Félix tienen más dinero compran la comida más cara, la gente prefiere venderles cosas a ellos”, admitió un vendedor ambulante de Tucupita.

El martes temprano dos grupos de revendedores sostenían fuertes intercambios de palabras en medio de una disputa por territorio comercial en Tucupita. (Con información de Tane Tanae)

Deja un comentario