El Comité Ejecutivo del Movimiento al Socialismo (MAS) Delta Amacuro se reunió este miércoles.
En esta reunión, la tolda naranja acordó acompañar al pueblo venezolano que salió a la calle a luchar contra el gobierno de Nicolás Maduro.
La organización condenó la represión y todo tipo de violencia que se aplicó a la población con saldo de muertos y heridos, entre la población indígena pemón.
Reafirmaron su posición en cuanto a que el conflicto debe ser resuelto en atención a los intereses de la población, agradeciendo y sin rechazar la ayuda y la solidaridad internacional a favor de la causa de la democracia.
La dirigencia del MAS apuesta porque el conflicto planteado pueda resolverse de manera pacífica apoyados en la Constitución, insistiendo en una salida electoral supervisada por las Naciones Unidas, luego de los cambios pertinentes en el CNE y TSJ.
El MAS considera que la lucha que libran los venezolanos debe mantenerse hasta que llegue la ayuda humanitaria a la población, junto a la liberación de los presos políticos adem´´as de que se respeten las reivindicaciones salariales y sociales de los trabajadores.
Finalmente el MAS Delta aseguró que siempre van a abogar por la unidad en el Delta y a nivel nacional, a fin de superar la crisis y se recupere el país.
El MAS Delta le recuerda a su militancia en cada municipio de la entidad seguir apoyando iniciativas de movilizaci´´on y organización del pueblo hasta conseguir un cambio de gobierno, sumando voluntades con otras organizaciones políticas que compartan el mismo objetivo.