Tucupita.– Con un inspirado Hanser Froilan, Delta te Quiero Futsal Club, hizo validar su sede para adueñarse de la primera casilla de la Conferencia Oriental de la Liga Nacional de Fútbol Sala, tras vencer 5 goles por 3 en un electrizante duelo a su similar del Club Árabe de Maturín.
Los monaguenses abrirían el marcador al minuto 12 de la primera mitad, luego de un zapatazo de Yoncarwill Portillo, tras una excelente combinación con Wilfredo Gomez, autor del segundo tanto al minuto 14. Pero un minuto más tarde, vino el descuento de la escuadra deltana en los botines de Hanser “la maravilla” Froilan.
Faltando dos minutos para finalizar la primera mitad, aparecería un gol en propia puerta de Angel Pereda para igualar las acciones e irse al descanso con la pizarra igualada. Ya para el segundo tiempo, los deltanos serían superiores y gracias al segundo tanto de Froilan y doblete de Greidervis Terán, le darían cifras definitivas al encuentro.
Los últimos 10 minutos del partido no variaron en cuanto a la situación de juego, con un Delta te Quiero controlando el partido, manteniendo la concentración en todos los aspectos y un quinteto visitante, que no halló en ningún momento la comodidad sobre el Janoko.
Con este encuentro, el elenco de Tucupita toma venganza de la derrota sufrida en el primero de la serie entre ambos combinados. Ahora solo resta esperar por los demás compromisos para ver cómo se jugara la ronda de cuartos de final.
La afición que acudió al tabloncillo del gimnasio cubierto, estuvo durante los 40 minutos conectada al compromiso, metiendo presión a los visitantes y alentando sin parar a la tropa local.
Carlos Vento, uno de los jugadores más sobresaliente de la plantilla, afirmó “tras el descanso, el equipo salió con una actitud mejor, hicimos marca zonal con presión al balón y eso nos dio el resultado esperado” expresó el capitán del team deltano.