“Venezuela Bella” comenzará en Tucupita y Pedernales

402
0
Compartir

En una importante gestión que involucra organismos nacionales, regionales y municipales se atenderán áreas de vialidad, aguas servidas, agua potable, recuperación de semáforos, iluminación y mejora de espacios públicos, plazas y redomas

Los municipios Tucupita y Pedernales serán las dos primeras jurisdicciones de Delta Amacuro que en los próximos días serán refaccionadas en el marco de la “Misión Venezuela Bella” que puso en marcha el presidente de la República Nicolás Maduro, a fin de rescatar espacios públicos, recreativos, culturales y patrimoniales en toda Venezuela.

Este lunes la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, en compañía de los alcaldes de los cuatro municipios y demás autoridades nacionales, regionales y municipales determinó las acciones que de manera prioritaria se ejecutarán en materia de vialidad, servicios  y espacios como plazas, redomas y otros los cuales serán atendidas en un trabajo coordinado.

La máxima vocera política y gubernamental del Delta informó que se han determinado prioridades en un diagnóstico de cada municipio, dando inicio con Tucupita y Pedernales, para luego extender las acciones hasta Casacoima y Antonio Díaz, en un importante trabajo que contará con los recursos destinados para el programa de Gobierno “Barrio nuevo Barrio Tricolor”, que también impulsaba la recuperación de infraestructuras en todo el país.  

Hernández formuló un llamado al sector privado para que se incorpore en esta iniciativa donde serán invertidos mil millones de euros, a través del gobierno nacional, que serán distribuidos en los proyectos presentados por los 23 estados venezolanos.

Prioridades

La mandataria solicitó que se hiciera énfasis en vialidad, aguas servidas, agua potable, recuperación de semáforos, iluminación de espacios públicos, como calles y avenidas, rehabilitación de fachadas. También el rescate de plazas y redomas en los diferentes municipios.

Acciones contundentes

Desde este lunes se iniciaron reuniones articuladas entre las fuerzas vivas del estado y diversos sectores con la finalidad de abordar el excesivo y desmedido incremento de precios en alimentos, productos de primera necesidad y la prestación de servicios en todo el estado.

Con esta medida se busca que en el mejor de los términos y de manera conciliada entre el Estado, empresa privada y prestadores de servicios lleguen a un acuerdo en el cual el único beneficiado sea el pueblo, a razón de las reiteradas denuncias sobre el aumento de alimentos como la carne, el pollo, los huevos entre otros, así como el pasaje urbano y extraurbano.

Prensa Gobernación


Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here