Guaidó desde cabildo convoca a marchar el 23 de enero

510
0
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó este viernes a marchar el 23 de enero para impulsar “un gobierno de transición” que llame a elecciones presidenciales, tras la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo mandato que considera ilegítimo.

Frente a un millar de manifestantes opositores en Caracas, el jefe del Legislativo, dijo que la Constitución le da legitimidad para asumir el poder en una transición tras haber declarado a Maduro como “usurpador”, pero para ello pidió movilizaciones de calle y apoyo de la Fuerza Armada.

“Ayer vimos cómo toda la comunidad internacional se manifestó en contra la juramentación y desconoce esa autoridad”, dijo.

El diputado realizó un llamado a la Fanb y a la comunidad internacional para “ayudar a asumir el cargo, tener un gobierno de transición y elecciones libres”.

“Le hemos hablado claramente a la familia militar porque ellos también pasan hambre, quieren lo mismo que nosotros. Le hacemos un llamado. Aquí estála legítima Asamblea Nacional que asume su cargo (…) Nadie duda de que Maduro es un usurpador. Vamos a encargarnos del mando amparados en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución, pero convocamos al pueblo a respaldarnos.

CON INF. DE PANODI

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here