Comunidades de la carretera nacional de Puerto Ayacucho protestaron por las fallas en los servicios públicos

0
409
Compartir

La protesta arrancó el pasado viernes 30 de noviembre cuando los habitantes de la Comunidad indígena Jivi “Puente Parhueña” trancaron la carretera nacional reclamando principalmente el suministro del gas, que alegaron tenían varios meses sin recibir en dicha comunidad.

Adicionalmente los habitantes de Puente Parhueña exigieron que les reparen el sistema de telefonía celular que usan para comunicarse por alguna emergencia con Puerto Ayacucho, y reclamaron por mejoras en el transporte, comida y agua.

También se unieron a la protesta por las fallas en el suministro del gas, los habitantes de las comunidades Picatonal y Provincial, quienes impidieron el tránsito por la carretera nacional esperando que alguna autoridad atienda su reclamo.

En el sitio se hizo presente el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, quien ofreció algunas explicaciones ante los reclamos de los indígenas. Sobre las fallas de telecomunicaciones en la zona, refirió que se deben a robo de cableado en la repetidora ubicada frente a la comunidad Betania de Topocho.

En cuanto al servicio de gas, indicó que la aglomeración de personas en la planta de llenado, buscando también sus bombonas de gas, impide la salida de camiones y que haya distribución del servicio.

Los reclamos de los indígenas por que se corrijan las fallas de los servicios públicos en sus comunidades han continuado por segundo mes consecutivo sin que hasta ahora se les haya dado una solución satisfactoria a sus reclamos.

Prensa Kapé Kapé

Deja un comentario