Niñas de Antonio Díaz jugaron sin uniformes y calzado en Lara

421
0
Compartir

Más de 24 horas de via­je, dos comidas al día, un transporte abarrotado y la falta de apoyo gu­bernamen­tal, no fre­naron las aspiracio­nes de los atletas que participan en los Jue­gos Deportivos Comuna­les, delegaciones como la de Delta Amacuro son un ejemplo vivo de ello.

Hace tan solo 6 días, el éxito de un equipo hizo notar a todo un estado. Las pequeñas atletas de Delta Amacuro, pertene­cientes al municipio An­tonio Díaz, lugar ubicado a 6 o 7 horas de distancia de la capital Tucupita, lle­garon a la final ante Lara y cayeron 2 sets a 1, des­pués de jugar casi todo el evento sin uniforme y sin calzado.

El público presente lo notó y no le dio impor­tancia, incluyendo el al­calde del municipio Iri­barren, Luis Jonás Reyes, que se encontraba pre­sente en el Gimnasio Bertha Carrero de Bar­quisimeto.

La entrenadora del equipo, Karlas Lisboa, contó lo sucedido a la pá­gina web “El Voleibol Ve­nezuela”. “Con el solo hecho de decirle que vi­nimos al campeonato por nuestros propios me­dios”, narró.

Tres días después, 8 ni­ñas hicieron lo mismo pero en la dis­ciplina de Bo­las Criollas, en las instala­ciones del ir­ma Gómez“Nosotros no íbamos a ve­nir, pero en vista de que las muchachas se habían preparado y habían gana­do las competencias pre­vias, vinimos, pero no te­níamos que habernos ve­nido sin previsiones”, añadió al Diario La Pren­sa, Romel Villalba dele­gado del equipo.

Villalba corroboró los sacrificios que tuvieron que hacer, “Fue una tor­menta para poder salir, salimos en un bus de 24 personas y eramos 37, fútbol de sala masculino, y las muchachas del mu­nicipio Antonio Díaz, en voleibol, llegamos aquí pasando hambre por el camino”, comentó. El representante explicó que comieron dos veces y fue del bolsillo de ellos.

Tomado de La Prensa de Lara

 

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here