Compartir

Durante la jornada se atendieron 127 pacientes

El 14 de noviembre se celebró en el Delta el Día Internacional de la Diabetes.

El cordinador general en salud de la base de misiones Robet Serra, Mg. Marcos Arias organizó una mega jornada dedicado a estos pacientes. En dicha planificacion incorporó a los ambulatorios Santa Cruz y ambulatorio Guasina.

Con un trabajo mancomunado se logró dar cumplimiento a la programación establecida para estos pacientes que aqueja tal enfermadad.

Durante la jornada se realizaron revisiones odontológicas desde el dia lunes 12/11/18 para los pacientes diabeticos de Los Cocos, el martes 13/11/18 a los pacientes de Santa Cruz, el miércoles 14 dia de la conmemoracion se atendieron los pacientes de Guasina.

Dentro de la programación se realizó una gran marcha por la vida que partió desde la redoma de Santa Cruz hasta la sede de la base de misiones que incluyó una bailoterapia, dirigida por el instructor Nelson Prince.

Otras actividades que complementaron la jornada fueron despistajes para diabetes, consulta general, consulta especializada (internista), podología, odontológica, cortes de cabello a pacientes diabeticos. Además realizaron sesiones educativas con diferentes temas de salud, dirigidos por los estudiantes del 1er año de enfermería de la UTD Francisco Tamayo.

El coordinador agradeció a todos los que colaboraron de alguna u otra manera a la realización a esta actividad como lo fueron:

Mision cubana. (Barrio Adentro), Programa Carem, Universidad Territorial Francisco Tamayo, carrerra enfermería, el coordinador general de la base de misiones, las coodinaciones de Santa Cruz y Guasina, a los trabajadores de la base, al instructor Prince, al señor Humberto León, Abasto las 3J, Abasto Mario.

Arias resaltó que es indispensable y necesario que los centros de salud se activen a todas las actividades referentes a salud, que independientemente de la situación país, se pueden lograr las cosas con una buena planificación, amor a los pacientes y ayuda de las comunidades se pueden realizar, invitó a todo el Eje B conformado por Santa Cruz, Los Cocos, Guasina, Las Mulas, Palo Blanco, Los Gúires, tratar de imitar esta iniciativa para así evitar la morbi-mortalidad con respecto a las diferentes patologias.

Invitó a la colectividad a continuar participando en todas las actividades que están programadas, para el 1ro de diciembre que se celebrará el Día Internacional contra el VIH-Sida, pidió a los familiares se incorpores a las jornadas para que los pacientes con VIH se sientan queridos e importantes.

Deja un comentario