Acusan a tres hombres por tráfico de 4 toneladas de cobre hacia Trinidad y Tobago

0
689
Compartir

Fueron detenidos en flagrancia el 4 de septiembre en aguas internacionales

Caracas.- El Ministerio Público acusó a Jaime David Indriago Martínez (46), Luis Miguel (25) y Luis Eduardo Reyes García (36) por su presunta vinculación con el tráfico de casi cuatro toneladas de cobre.

Los involucrados en el hecho fueron aprehendidos el pasado 4 de septiembre en aguas limítrofes con Trinidad y Tobago.

Agentes de la Agregaduría Militar de Venezuela en esa nación caribeña notificaron al Comando Guardia Costera Güiria (Zona Atlántica) de la detención de las citadas personas, quienes trasladaban cuatro sacos con 3 mil 961 kilogramos de cobre a bordo de un buque de pesca artesanal, con el propósito de comercializarlos ilícitamente en ese país.

La fiscalía 1ª del segundo circuito de Sucre presentó el acto conclusivo contra los implicados por los delitos de tráfico de material estratégico, asociación y uso de documento falso.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Carúpano, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación en función de las pruebas que la sustentan, así como el inicio del proceso de juicio para Indriago y los hermanos Reyes García, quienes están recluidos en el Comando de Guardacostas en Güiria.

La referida instancia judicial ordenó en su momento, además, la incautación preventiva del metal hallado en altamar, así como de la embarcación empleada para transportarlo.

Prensa MP

 

Deja un comentario