Escuela José Vidal Marcano celebró sus 46 años

399
0
Compartir

Tucupita. El personal directivo, administrativo, docentes, estudiantil, apoyo ambiental y la urbanización de Barrio La Guardia, celebraron con actividades formativas, pedagógicas y recreativas, el aniversario N° 46 de la Escuela Br. José Vidal Marcano.

La institución ha venido formando niños,  generando espacios de intercambio de experiencias educativas, culturales, deportivas, recreativas, comunitarias, comunicativas y de vinculación escuela-comunidad, para el bienestar de las familias que habitan en el sector y otras aledañas, quienes cada año acuden a inscribir a sus representados en esa casa de estudios.

La actual directora de ese centro educativo Profa. Carmen Lozada, informó que en este año escolar cuenta con una matrícula de 654 niños.

En el marco de su aniversario, se realizaron actividades como: Programa Radial en las emisora Fe y Alegría 92.1 FM y Okey 104.9 FM; asimismo, festival de Mini Chef, Ambientación Navideña, Grilla Deportiva, Recreativa, Inflables, Pinta Caritas, Recreadores, cerrando con actos culturales.

El Ministerio de Educación fundó para el año 1972 la Escuela Nacional Creación Barrio la Guardia, ubicada en Barrio La Guardia (Urbanización Negro Primero). Inició sus actividades el 1 de octubre, siendo su directora Ramona Rosa de Márquez, y sus docentes: Pedro Moya, Olga Jiménez, Providencia Washington, Felicia Urrieta, Ana de Pulvet, Luisa Sarabia de Natera, Delia Caña de Sotillo, Ana Rosa de Aguilera, y Tirza Marcano.

En ese entonces no tenía personal administrativo y el personal obrero contaba con 4 miembros: Luis Israel Figueroa, Estilito Moreno, Carmen Zabala y Blanca Hernández. Comenzó a funcionar con 9 secciones: dos de preescolar y siete de primaria, con una matrícula de 328 alumnos. En su largo transitar fue dirigida por excelentes profesores tales como: Alejandro González Malaver, Hernán Fermín Moreno, Pedro Moya Medina y Sol María de Mata, profesora Sixta Lares, profesora: Haideé Valdivieso, Doc. Haidé de Chancón, Licda. Josefa Segovia, Profa. Josefa Medrano, Prof. Nancy Romero y actualmente dirigida por la Profa. Carmen Lozada.

Albenis Monroy/Foto: María Hidalgo

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here