Lizeta Hernández: Tarek William Saab ya tiene en sus manos la denuncia del Hospital Razetti

0
337
Compartir

La gobernadora del estado Delta Amacuro Lizeta Hernández, afirmó que el Fiscal General de la República Tarek William Saab, posee el expediente de denuncia en torno al reciente incendio del Hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, y desde su acostumbrado programa radial, pidió esclarecer los responsables actos delictivos, “yo no me voy a quedar tranquila con lo que pasó en el Hospital, esta investigación hay que hacerla y llegar hasta las últimas consecuencias, si se niegan las instituciones del estado nosotros la vamos a ejercer y es por esto que Tarek William Saab ya tiene en sus manos la denuncia”.

“Yo seguiré mi lucha”

La jefa de estado llamó a la celeridad, a la eficiencia y al actuar con mano dura contra los ya probados actos de corrupción que atentan contra la salud del pueblo, “yo seguiré mi lucha, ¿dónde están los presuntos responsables’, ¿dónde está la farmaceuta regional?, ¿dónde está la farmaceuta del complejo hospitalario?, es necesario llevar la investigación hasta las últimas consecuencias, ponerle un alto a estos actos delictivos y tomar la justicia contra quienes todavía también venden las medicinas que son para el pueblo y deben llegar de forma gratuita a las familias deltanas”, enfatizó.

Igualmente, la gobernadora destacó que continúan los esfuerzos articulados como un solo gobierno para la recuperación de las áreas afectadas por el reciente incendio, y que fueron elevadas ante la Presidencia de la República, las solicitudes de presupuesto para que sean rehabilitados el almacén del Hospital, luego el área de emergencias y luego los quirófanos de este centro de salud.

Así mismo, reiteró la juramentación de la Dra. Raquel Ruíz como directora del complejo, desde donde sigue trabajándose para descongestionar los espacios del Materno Infantil Dr. Oswaldo Brito, el cual ha servido también para atender emergencias, y desde donde se sigue trabajando para distribuir de forma transparente y justa las medicinas para los pacientes que acuden no solo a éste sino a los demás centros de salud y ambulatorios de la región.

FÁTIMA RIVAS/Prensa Gobernación

Deja un comentario