Compartir

Transportistas debieron hacer colas por varias horas para surtirse y apenas llegó una gandola con gasolina y fue devuelta por estar contaminada

Largas colas se apreciaron este viernes y sábado en la capital deltana en estaciones de servicio para surtirse de gasolina.

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, Larissa González, informó que este fin de semana realizó un recorrido por la ciudad donde constató las largas colas de carros en espera del combustible.

Señaló González que una sola gandola vino a la entidad y tuvo que ser devuelta porque la gasolina estaba contaminada.

La legisladora consideró como grave la escasez del combustible dada la importancia en el normal desenvolvimiento de todas las actividades. Recalcó además que es inconcebible que una empresa como Pdvsa, que representaba una de las principales industrias productoras de petróleo en el mundo ahora tenga que enfrentar esta crisis que atraviesa.

Según información suministrada por trabajadores del sector, cuatro gandolas esperaban este viernes en la ciudad pero nunca llegaron.

La gandola que trajo el combustible contaminado estaba asignada a la estación de La Salida pero fue devuelta.

La aplicación de gasolina contaminada trae consecuencias nefastas a los vehículos, a la propiedad, dijo González.

Según la parlamentaria existe una falla con el traslado de la gasolina por parte de la empresa nacional de transportes, ya que tiene unidades dañadas para realizar la distribución en estos estados del país.

“El problema no solo es en la ciudad sino también en las estaciones fluviales que no funcionan”, enfatizó González.

Dijo que en Pedernales envían esporádicamente, aseguró que la única estación fluvial que funciona es la de San Rafael y la de Volcán está cerrada hace 6 meses.

En La Horqueta llega una vez a la semana y dura 2 días y en Antonio Díaz nunca envían combustible.

Trabajadores del sector conversaron con la diputada y prefirieron no ser identificados para evitar retaliación.

Deja un comentario