Compartir

Los dolientes desde tempranas horas del días acudirán a los diferentes cementerios a recordar a sus familiares y amigos, quienes partieron de la vida terrena

Cada 2 de noviembre, en el calendario del venezolano se conmemora el Día de los Difuntos o de los Muertos.

Es una celebración que se realiza complementando al Día de Todos los Santos, cuyo principal objetivo es recordar a amigos y familiares que han concluido su vida terrena.

En este día se hace propicio orar por aquellos fieles quienes según la fe católica, se encuentran aún en estado de purificación.

Muchas familias tienen por costumbre desde tempranas horas del día ir a los cementerios, donde rezan por sus seres queridos y dejarles velas y flores. Aunque algunos crean que este día se hizo para recordar a los difuntos, pues a estos se les recuerda cada día, y de esta manera permanecen siempre en memoria de sus seres más cecanos.

La celebración de una fiesta dedicada a los difuntos persigue en la mayoría de culturas el objetivo de apaciguar a los muertos más recientes que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo.

LAS FLORES Y LAS VELAS
Desde ayer ya se había comenzado a vender flores en la ciudad, específicamente frente al Mercado Municipal.

César Quijada un ciudadano que ha dedicado cerca de 17 años de su vida a la venta de flores, reconoce que anteriormente se traía flores de varios estados.

Asegura que las ventas han bajado mucho, a su juicio entre un 89 y 90 por ciento.

Las que están vendiendo para este día las tajeron de Los Teques, estado Miranda.
Dijo al equipo de El Periódico del Delta que lo más económico que se está vendiendo las flores este año van entre 400 y 500 Bs. S.

Enfatizó en que ahora las flores las traen al Denta de varios lugares y permanentemente, ahora solo las comercializan en fechas puntuales como Día de Las madres, Día de los Difuntos, o Día de los Enamorados, ya que las ventas han bajado.

Deja un comentario