Gobierno regional atiende a familias afectadas por crecida del río en Boca de Macareo

392
0
Compartir
Autoridades regionales monitorearon la situación de los afectados

 

Seis viviendas cedieron en su totalidad producto de las fuertes lluvias en el sector Yamuzal de Macareo del municipio Tucupita la noche del sábado 4 de noviembre, así lo confirmó Alexander Amares, secretario general de Gobierno del estado Delta Amacuro.

En este sentido, se realizó un abordaje de atención y levantamiento de información en relación a lo sucedido en compañía de servidores de Protección Civil, CVG, ZODI 61 y el Gabinete de Infraestructura y Servicios de la Gobernación del estado Delta Amacuro.

Por lo que se procedió a establecer las acciones preliminares para atención a las familias afectadas, posible reubicación y cuantificación de daños.

Amares, explicó que producto de las fuertes lluvias registradas en la región durante las últimas 72 horas, el terreno de las casas que están a orillas del río Orinoco, cedió, “el nivel del río Orinoco apenas comienza a descender, por lo que el oleaje contra la tierra formó parte de la consecuencia registrada”, dijo.

De igual manera, el Secretario General de Gobierno aclaró que las familias que estaban en las seis viviendas afectadas resultaron ilesas y se estudia su posible traslado a refugios temporales.

Periodicodeldelta.com

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here