Compartir

Puerto Ayacucho.- La detención de un miembro de un grupo irregular colombiano ocurrida la mañana de este domingo en la población de Picatonal, al norte de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, terminó en un enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e integrantes de ese grupo irregular. Hasta el momento se habla de 3 militares venezolanos muertos y otros 10 heridos.

Autoridades militares informaron que los funcionarios la Brigada de Infantería de Selva capturaron al ciudadano colombiano, Luis Felipe Ortega Bernal, en territorio venezolano, quien presuntamente formaba parte del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN).

La captura generó la reacción de miembros de ese grupo que emboscaron una comisión militar que realizaba patrullaje en la zona fronteriza.

Los militares lograron capturar a tres personas, entre ellas una mujer, a quienes les incautaron armas largas y cortas, una granada y dinero en efectivo. Ninguno fue identificado.

Luis Felipe Ortega Bernal, alias Garganta, sería un comandante del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN que estaba siendo buscado por las autoridades con circular azul de la Interpol.

Los militares fallecidos fueron identificados como: Sargento Primero Alfredo Antonio Zolano Guevara, Sargento Primero Robert José Artahona Diaz y Sargento Segundo José Jean Pierre Martínez Bolívar. Los heridos están siendo atendidos en el Hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho.

Periodicodeldelta.com

Deja un comentario