La escuadra deltana picó adelante
Compartir

Puerto Ordaz.- Una noche inolvidable fue lo que se vivió en el partido de ida de la gran final de la Liga Superior de Fútbol Salón, Delta te Quiero, arrancó con el pie derecho, al vencer 6 a 4 al Deportivo Vikylandia, en el denominado clásico oriental que se disputó en un abarrotado Hermanas González.

El encuentro llenó las expectativas de la fanaticada, quienes presenciaron un apretado partido tal como se esperaba. Los deltanos fueron quienes tomaron la delantera temprano, apenas a los seis minutos de juego, Greidelvis Terán mandó un riflazo para darle la ventaja a los suyos 1 a 0. Sin embargo, vino la reacción de los locales igualando la pizarra tras un cabezazo de Jhonier Perez, al 11.

Un minuto más tarde Carlos Vento, aprovechó un mal despeje del guardameta Lahional Guzmán, y la mandó a guardar al segundo palo para 2-1, pero Milton Francia, apareció al minuto 14, doblegando a la locura Parra, tras un descuido defensivo de la zaga.

No pasaron más de 50 segundos y Luis “la paciencia” Ariza, en dos grandes jugadas individuales puso nuevamente la ventaja para Delta te Quiero, al marcar al 15 y 16, terminando la primera mitad con la pizarra de 4-2.

En el inicio de la segunda mitad el samurái Terán no tardó tiempo en aparecer y en una combinación con Wilfredo “el policía” Gómez, se mandó un golazo que ponía el 5 a 2 en el electrónico.
Luego llegó la reacción vikinga y los goles en el coso de Castillito. Apenas al minuto 30 del complemento, Jhonniell Siso, puso el descuento para la causa guayanesa, y en el 34, Jhoan Serrano, le dio un respiro al conjunto blanco y firmó el 4-5.

Pero Delta no desmayaba en su accionar y seguía cerrando bien las líneas, imponiendo orden en el aspecto defensivo, hasta que en una jugada elaborada por el guardameta Oliver, vino el bombazo de Wilmer Cabalca , para poner cifras definitivas al compromiso.

Sin duda la actuación del ala Luis Ariza marcó el rumbo del primero de la final, sus dos goles fueron decisivos para guiar a la escuadra deltana a la victoria. Otra de las figuras resalta al golero Oliver Parra, siendo una pieza determinante debajo de los tres palos.

Por su lado, el timonel Luis Vinicio Matheus, se mostró satisfecho con el funcionamiento de su equipo, aunque aseguró que el resultado pudo terminar con una diferencia mayor. “Iremos con la misma actitud a Tucupita, es una merecida victoria dedicada a toda esa fanaticada que nos sigue”, dijo.

Para el estratega zuliano, la clave del triunfo estuvo en el despliegue físico que tuvo el equipo en un partido muy disputado durante los cuarenta minutos. “Creo que fuimos protagonistas ante un rival que sabe jugar y tiene buenos elementos para desequilibrar a cualquiera. Nuestra fortaleza estuvo en la defensa, ejercimos una presión donde cedimos pocos espacios, sin embargo, dos goles de ellos fueron por descuido nuestro pero lo bueno es que tuvimos la contundencia para revertir eso y llevarnos un buen resultado a casa”, enfatizó Matheus, minutos después del compromiso.

La final promete seguir brindando emociones y ambos equipos lucharán por hacer historia en el segundo duelo de la serie, programado para este viernes 9 de noviembre, en el Janoko del gimnasio cubierto de Tucupita, donde sin duda se espera otro llenazo histórico.

ESTE TRIUNFO ES PARA NUESTRA GENTE

Para el gerente general de la escuadra deltana, Jesús “Chugaby” Hidalgo, a este triunfo hay que darle mucho valor, ya que Delta te Quiero ha hecho lo que tenía que hacer para ganar el partido. “Es una victoria para que nuestra gente se sienta orgullosa, le damos gracias a Dios primeramente por darnos esa fortaleza para vencer en su fortín a un gran equipo como Vikylandia. Espero que el fin de semana estemos mucho más unidos y ojalá podamos regalarle otra victoria a nuestro pueblo como alzar la copa en el Janoko”, dijo.

Chugaby, afirmó que durante la semana se informará a la colectividad deltana sobre cómo será el acceso al escenario del gimnasio cubierto, ya que se establecerán medidas de seguridad dentro y fuera del recinto, además de la colocación de varias pantallas gigantes en varios puntos, con el fin de que nadie quede sin disfrutar de este bello espectáculo.

Periodicodeldelta.com

Deja un comentario