El pernil de las hallacas está “en veremos”

394
0
Compartir
Algunos creen que lo mejor es criar los lechones para contar con el pernil

Deltanos temen que de aquí a diciembre el kilo de cochino valga cinco veces más

 

Tucupita.- Deltanos están preocupados por la actual situación económica en la que viven a diario, ahora por si fuera poco, tambalean las fiestas y comelonas decembrinas a las que están acostumbrado por los altos costos de la comida, ropa, bebidas y entre otros.

Tras este rumor, el equipo reporteril de El Periódico del Delta investigó en el mercado de Tucupita y expendedoras del centro de la ciudad, que el kilo de cochino está en 1.400 soberanos.

Antonio Ribera, quien comentaba estos temas, declaró: “Eso es ahorita, sin meter el aumento que lanzará el Presidente de la República, de aquí a diciembre costará hasta cinco veces más”.

Hay quienes esperan que el Gobierno les de la oportunidad de compra de esta carne, tal como lo explicó Josefina Delgado: “El Presidente dijo que traerán pernil desde Cuba, Uruguay y Paraguay, será así la única manera que podremos comprarlo y si es que los venden a través de Clap porque de otra manera se los robarían”.

Para el ciudadano de a pie adquirir este producto es un sueño porque los sueldos no son suficientes, así detalló Juan Rodríguez. “Yo en diciembre no comeré pernil porque es muy caro, me tocará dormir y más nada”.

Hay quienes afirman que la mejor solución será criar los lechones para poder comer hallacas de pernil, práctica que irán a realzar a partir del año que viene. Sin embargo, hay personas que desde ya están comprando los kilos necesarios para por lo menos “asegurar las hallacas decembrinas”.

Periodicodeldelta.com

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here