El pernil de las hallacas está “en veremos”

0
414
Algunos creen que lo mejor es criar los lechones para contar con el pernil
Compartir

Deltanos temen que de aquí a diciembre el kilo de cochino valga cinco veces más

 

Tucupita.- Deltanos están preocupados por la actual situación económica en la que viven a diario, ahora por si fuera poco, tambalean las fiestas y comelonas decembrinas a las que están acostumbrado por los altos costos de la comida, ropa, bebidas y entre otros.

Tras este rumor, el equipo reporteril de El Periódico del Delta investigó en el mercado de Tucupita y expendedoras del centro de la ciudad, que el kilo de cochino está en 1.400 soberanos.

Antonio Ribera, quien comentaba estos temas, declaró: “Eso es ahorita, sin meter el aumento que lanzará el Presidente de la República, de aquí a diciembre costará hasta cinco veces más”.

Hay quienes esperan que el Gobierno les de la oportunidad de compra de esta carne, tal como lo explicó Josefina Delgado: “El Presidente dijo que traerán pernil desde Cuba, Uruguay y Paraguay, será así la única manera que podremos comprarlo y si es que los venden a través de Clap porque de otra manera se los robarían”.

Para el ciudadano de a pie adquirir este producto es un sueño porque los sueldos no son suficientes, así detalló Juan Rodríguez. “Yo en diciembre no comeré pernil porque es muy caro, me tocará dormir y más nada”.

Hay quienes afirman que la mejor solución será criar los lechones para poder comer hallacas de pernil, práctica que irán a realzar a partir del año que viene. Sin embargo, hay personas que desde ya están comprando los kilos necesarios para por lo menos “asegurar las hallacas decembrinas”.

Periodicodeldelta.com

Deja un comentario