González: A los 1.800 de Maduro se los tragó la hiperinflación

353
0
Compartir
“Ese salario es de hambre y miseria para los venezolanos”, dijo González

La parlamentaria ante la AN por el Delta Amacuro, Larissa González calificó como “fracaso”, el aumento salarial que entró en vigencia el pasado 1° de septiembre decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Tucupita.- La diputada ante la Asamblea Nacional (AN), por el estado Delta Amacuro, Larissa González ofreció un balance sobre las cifras de la hiperinflación actual del país, a través de este medio, la parlamentaria detalló que “a los Bs. S 1.800 del aumento de (Nicolás) Maduro se los tragó la hiperinflación, la canasta básica familiar se ubicó en Bs.S 44.079,02, es decir que un trabajador necesita Bs.S 1.469,30 diarios para cubrir sus gastos básicos”.

Según el Centro De Documentación y Análisis (Cendas), se requiere un total de 24.5 salarios mínimos para costear la canasta básica familiar, lo que hace imposible para la mayoría poder llevar el pan a la mesa familiar y mucho menos poder cubrir otras necesidades básicas.

El incremento de septiembre con respecto a agosto fue de Bs.S 23.261,96 lo que representa un 111,7% si lo analizamos, de septiembre 2017 a septiembre 2018 estamos hablando de 112.894,2% aumento.

González refirió que: “Por su parte el régimen no genera los mecanismos para frenar la inflación, generar la confianza, aumentar la productividad y por sí fuera poco implementó tabuladores salariales que no pueden pasar los 3mil Bs S. pero la realidad es que una canasta básica familiar sobrepasa los 44 mil bolívares”.

111.7%

Fue el incremento del índice de inflación en el mes de septiembre con respecto a agosto.

Periodicodeldelta.com

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here