Compartir

Maturín.- Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el juicio contra los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Hermes Lemos, Jonattan Díaz y Moisés Carrión, por el presunto tráfico de 150 panelas de marihuana.

Tal alijo fue incautado el 19 de febrero de 2018 en el punto de control del Destacamento 511 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la Carretera Nacional Maturín-Caripito, en el estado Monagas.

Durante el hallazgo de la droga también fue incautada un arma reglamentaria asignada a Díaz, quien se desempeñaba como funcionario en el estado Sucre.

Los tres funcionarios fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, que a través de la Fiscalía 21ª de Monagas ratificó la acusación contra Lemos y Carrión por tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y ocultamiento, además de asociación para delinquir.

También se ratificó la acusación contra Díaz por los tipos penales antes mencionados y uso indebido de arma orgánica

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 2º de Control de Monagas, instancia que, con fundamento en la acusación realizada por el Ministerio Público, ordenó el pase a juicio de Lemos, Díaz y Carrión y mantuvo su sitio de reclusión en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, ubicado en Maturín.

Deja un comentario