Antonio Díaz.- La gobernadora del estado, Lizeta Hernández, en compañía del alcalde Amado Heredia y su equipo político, recorrieron el municipio Antonio Díaz para dotar de medicamentos e insumos médicos el principal centro de salud del sector, distribuir más de 5 mil toneladas de alimentos, motores fuera de borda, morrales escolares, herramientas de trabajo agrícola, electrodomésticos y así seguir afianzando la atención revolucionaria en los pueblos indígenas.
“Iniciamos nuestro recorrido por el municipio Antonio Díaz, donde visitamos el Mega-Mercal ubicado en San Francisco de Guayo para seguir garantizándole la alimentación a nuestras comunidades del pueblo warao, estas son obras posibles solo en revolución gracias al presidente Nicolás Maduro que sigue haciéndole frente a la guerra económica que quiere jugar con el hambre del pueblo ¡Gracias por tanta dedicación!”, dijo Hernández.
En materia de salud, una importante entrega de medicinas e insumos médicos llegaron de la mano de la gobernadora Lizeta para el Hospital Madre Isabel, ubicado en la comunidad San Francisco de Guayo, el principal centro de salud de este municipio fluvial, donde miles de indígenas son atendidos.
“Iniciamos rehabilitación completa y dotación de medicamentos, con medicinas pediátricas, hidratación, antibióticos, analgésicos, desparasitantes, y sobre todo insumos médico-quirúrgicos que salvan vidas, para seguir atendiendo la salud del pueblo warao”, acotó.
“Gracias presidente Nicolás por mantenerse firme y traer aquí, al corazón de la selva deltaica los medicamentos y el material médico quirúrgico que en muchos hospitales del imperio o de cualquier país quisieran tener”, expresó la gobernadora.
Igualmente, se realizó la entrega de motores fuera de borda 40 HP para el traslado de nuestro pueblo, así como la distribución de centenares de morrales para niños y niñas indígenas en edad escolar, herramientas de trabajo agrícola y electrodomésticos.