Yaritza Martínez: Docentes en el Delta podrán completar su formación

491
0
Compartir

Tucupita.- Desde esta semana el Sistema Nacional de Investigación y Formación permanente del Magisterio Venezolano inició el registro de actividades para docentes interesados en mejorar su capacitación a través del Programa Nacional de Formación (PNF). Así lo dio a conocer la autoridad única de educación en el estado Delta Amacuro, Yaritza Martínez.

“Los Programas Nacional de Formación (PNF), están dirigidos a maestros, maestras, TSU de inicial, primaria y especial, que sean nómina del MPPE y deseenprofesionalizarse en el marco de la Micro MisiónSimón Rodríguez (MMSR), Universidad del Magisterio Venezolano”, explicó Martínez.

Agregó que “a través de estos programas los profesionales deltanos podrán obtener el título de licenciado, del nivel o modalidad y a profesionales de la educación”.
Del mismo modo, informó que “en el link registro.cenamec.gob.ve/cohorte_dos pueden acceder para registrarse para los PNF en Educación especial, Educación Inicial, Educación Primaria o Integral, Educación Lengua, Educación Geografía, Historia y Ciudadanía, Educación Matemática, Educación Física, Educación Biología, Educación Técnica y Educación Joven, Adultos y Adultas.

En relación a los Programas Nacionales de Formación Avanzada en educación (PNFAE), la jefa de la división de Investigación y Formación del Magisterio, Yobettis Baeza, indicó que “solo están dirigidos a personal adscrito del Mppe que deseen combinar estudios de postgrados, especializados, quienes pueden acceder desde este momento al link registro.cenamec.gob.ve/pnfae/nuevo.php para registrarse”.

Martínez realizó una invitación a todos los trabajadores del Mppe en el estado para que consoliden su formación integral en las áreas educativas en que se desempeñan, por ello, frente a cualquier inquietud dirigirse, en horarios de oficina hasta la Zona Educativa Nº 9, para obtener mayor información.

Luis Vásquez

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here