Compartir

Tucupita.- A sus tan solo 15 años, Jenifer Marcano, ha llenado de triunfos su corta carrera, poniendo muy en alto el nombre de Delta Amacuro; una vida deportiva llena de glorias, satisfacciones y con un futuro prometedor.

El fin de semana, la corredora volvió a conquistar la pista del Polideportivo Máximo Viloria, tras colgarse la medalla de oro en la final de los 300 metros plano femenino del Campeonato Nacional Infantil de Atletismo.

Además sumó presea de bronce en los 150 metros; convirtiéndose en una de las más destacadas del certamen, donde vieron acción más de 15 delegaciones. Marcano ya había conseguido varias medallas en las competencias previas de este mismo año.

La nacida en la tierra del agua compartió su satisfacción por lo conseguido en la ciudad crepuscular, pero confesó que más que las medallas y récords se enfoca en las metas para el próximo año y entre ellas está llegar en el mejor nivel a las competencias nacionales, programadas por la federación.

“Agradezco mucho a mi entrenador, Francisco “La bala” Mendoza, porque gracias a él he podido progresar mucho. Me siento muy feliz por este logro, hicimos todo para que se diera; aunque en la prueba de los 150 metros no fue el resultado que esperábamos pero igual es una medalla para el Delta”, dijo.

Por otro lado, el secretario general de la Asociación de Atletismo, Freddy Marcano, informó que no sólo el presente de esta atleta es brillante, el futuro de ella es también prometedor.

“Con resultados como estos hemos demostrado que hay futuro en el atletismo deltano; ojalá se cumpla el sueño de tener nuestra primera pista, es un anhelo que hacemos desde muchos años”, afirmó.

Deja un comentario