Tucupitenses: ¿Dónde están los pollos?

340
0
Compartir

Tucupita.- Familias deltanas afirman que tienen más de quince días sin comprar pollo, pues alegan que esta proteína de ave no se consigue ni en el mercado de Tucupita, ni en otros establecimientos expendedores de la misma.

Así lo ratificó Carmen Peña en su paso por el centro de la ciudad: “La última vez que compré pollo estaba en 300 soberanos el kilo, eso fue hace dos semanas”.
Para Carlos Moreno la situación es diferente, ya que declaró: “Desde hace un mes no compro pollo porque no consigo en ninguna parte”.

Sin embargo, muchos han optado por adquirir otros productos para sustituir el pollo, como las milanesas empanizadas, el cual su precio ronda los BsS. 300 por kilo, así como los nuggets que su valor por kilo es de 350 soberanos y hasta la gallina blanca que está en BsS. 250.

Adquirir estos últimos no suelen ser rentables para las familias numerosas por la relación entre precio y cantidad, tal como lo expresó Teresa Pérez. “Comprar milanesa o nuggets es para caso especial, porque eso está muy caro y no rinde, por ejemplo en mi familia somos siete comensales, un kilo no da abasto para alimentarnos”, contó.

Por otra parte, hay quienes han comprado pollo vivo, pero los precios son de ¡espanto!, situación que vivió Celia Givory en días pasados. “Compré pollo vivo porque no quedó de otra y entre los dos pagué BsS. 1500”, acotó.

Hoy en día no hay vocero oficial que responda: ¿En dónde están los pollos en Tucupita?

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here