Madres denuncian que en el Materno se dan una bomba para entregar certificados de nacimiento

314
0
Compartir

Tucupita.- Sin poder presentar a sus hijos que tienen más de un mes de nacidos, así están varias madres de familia del estado Delta Amacuro y sur del estado Monagas que han dado a luz en el Materno Infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito de Tucupita.

La molestia generó una protesta pacífica este lunes en horas de la mañana cuando los representantes de los infantes tomaron las puertas de este centro hospitalario como una medida de presión para que autoridades busquen una solución a esta problemática.

Yorvis Teresen

“Estoy desde tempranas horas de la mañana aquí solicitando el certificado de nacimiento del bebé ya que no podemos presentarlo, la señora de historias médicas no se presenta; tengo ya 5 días viniendo para acá y la señora no se presenta y no nos dan una solución ni respuesta”, narró Gloria Márquez una de las madres afectadas.

Comentó que en la protesta estaban presentes personas procedentes de “Barrancas del Orinoco, Los Caños, El Zamuro y varios sectores de Tucupita” que no han podido sacar este documento indispensable para presentar al niño o niña.

“Tengo más de 20 días viniendo para acá para sacar la constancia de nacimiento de la bebé y ya en tres días consecutivos y esa señora no se presenta”, denunció Yorvis Perecen, un padre que vive en Villa Bolivariana

Flor Martínez

Para Flor Martínez el panorama es peor. “Ya mi hija tiene dos meses y yo no he podido obtener la constancia de la niña, yo vivo en la comunidad de El Caimán tengo que agarrar un motor para cruzar el río y agarrar un carro para poder llegar aquí. Y bueno no tenemos respuesta positiva para este problema”, detalló.

El secretario de reclamos del estado Delta Amacuro, José Medina, manifestó que “la situación ha sido denunciada por los mismos trabajadores en reiteradas oportunidades porque ellos no cuentan con papelería o los materiales que le hace falta y cuando no es porque el registro civil no ha mandado las hojas para que sean marcadas las huellas de los bebes”.

A las 10:30 am la persona encargada de este servicio no se había presentado a darles la cara a las personas que de manera pacífica solicitaron ser atendidos y aun esperan el certificado de nacimiento.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here