Cae en Puerto Ordaz el hombre más buscado a nivel nacional

688
0
Compartir

La noche de este sábado resultó muerto en enfrentamiento Jhon Gregorio Wade León, de 54 años, quien tenía notificación roja por Interpol, según una minuta suministrada por el Cicpc.

Junto con Wade también cayó abatido Abraham Rafael Sthormes Mármol, de 31 años.
El intercambio de disparos se dio en la prolongación del Distribuidor Angosturita, parroquia Unare, del muncipio Caroní, en Puerto Ordaz, estado Bolívar cuando funcionarios del Cicpc, del Eje de Homicidios, luego de análisis telefónicos e investigación de campo, lograron ubicarlo en un vehículo Toyota, Corolla, blanco, placa AK249EA.
Según fuentes del Cicpc el abatido se enfrentó con un arma de fuego tipo pistola, marca Smith and Wesson. Ingresó herido en el un hospital de la zona donde a los minutos falleció.

Según la minuta policial a Wade León lo requerían por los delitos de homicidio, secuestro y extorsión.

Jhon Wade había sido denunciado hace varios meses por sembrar el terror en La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

Recientemente se dio una fiesta en la que seis de los sicarios de la banda del Jhon Wade celebraban en la granja de la familia Ávila Ocando, en el sector El Rodeo I de la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, se acabó a las 10.30 de la noche del pasado lunes.

Una comisión de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) de la Policía científica ingresó a detenerlos y en el procedimiento se formó un tiroteo, donde cayeron muertos el cumpleañero Leonardo Javier Fernández Morales (25) alias el “Lumber”, su sobrino José Fuenmayor (22), Jhony José Fernández (17), dos maleantes más, aún por identificar y Jesús Enrique Ávila Villalobos (19), presuntamente ajeno a la banda criminal, hijo del dueño de la granja.

MARACAIBO VENEZUELA 24/05/2015
SUCESOS
LANZAN GRANADA EXPLOSIVA A LA BASE HOMICIDIOS DE LA CANADA DE URDANETA SOLO CON DANOS A LA ESCTRUCTURA Y UNA UNIDAD AFECTADA EN LA FOTO DESCRIPCION GENERAL DEL HECHO

En 2015 a esta banda se le atribuían 166 asesinatos. Sólo mencionarlos en La Cañada causaba temor.

En todo el estado Zulia le tenían miedo a Jhon Gregorio Wade León, un hombre nacido en Trinidad y Tobago el 9 de noviembre de 1964 y que, con sus más de 50 años, supo amasar una fortuna a través del sicariato y la extorsión.

Wade había hecho de La Cañada de Urdaneta una especie de Cota 905. Los uniformados descubrieron que el poderío de Wade no estaba solamente entre la rivera del Lago de Maracaibo y algún potrero sin electricidad de esa jurisdicción abandonada, sino que se dedicó a crear fuertes lazos y negocios con el Mocho Edwin en Maracaibo, Petrica en Aragua, Wilmito en Bolívar y la banda de El Picure en el estado Guárico. Todo un emperador, si se quiere.

Un tuit del ministro Reverol informó sobre la caída de este personaje tan temido.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here