Deserción estudiantil afecta el inicio de clases en la UTD Francisco Tamayo

479
0
Las aulas de clases lucieron vacías este martes
Compartir

Este lunes, en una clase específica, “nada más asistieron dos estudiantes”

Tucupita.- Este lunes la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo reabrió sus puertas al personal administrativo, profesores y estudiantes, pero la deserción de la población estudiantil en esta casa de estudios se hace notar cada vez más.

Diferentes profesores – quienes prefirieron mantenerse en el anonimato-, detallaron que “la deserción es tan notoria que ya no solo los alumnos se están yendo, sino que hasta los profesores, secretarias y coordinadores han dejado sus cargos para irse del país en busca de un mejor porvenir”.

Además, confesaron que hoy, en una clase específica, por ejemplo, “nada más asistieron dos estudiantes”, motivo por el cual es causal de preocupación entre los docentes que cumplen labores de enseñanza durante el horario nocturno.

Mientras tanto, los pocos estudiantes que se mantienen en la institución se mostraron ansiosos ante este tema, ya que el futuro es incierto con respecto a las medidas que tomarán las autoridades para culminar con éxito este nuevo trayecto.

Igualmente, a los estudiantes les preocupa que por la deserción de profesores y la premura de los directivos en contratar otros nuevos, “éstos no cumplan con el currículo necesario para impartir clases de ese nivel”.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here