Defensa Pública celebró su aniversario

440
0
Compartir

Tucupita.- Recientemente funcionarios adscritos a la Defensa Pública en el Delta celebraron el aniversario de esta institución.

La coordinadora regional Abog. Dolimar Hernández celebró esta fecha acompañada por el juez rector del Delta Amacuro, Dr. Clarence Russian; el presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del la entidad, Dr. Alexis Díaz y el Dr. Oswaldo Pérez Marcano.

Resaltó que “la Defensa Pública es la institución del estado venezolano encargado de garantizar el sagrado derecho a la defensa y el acceso a la justicia de forma gratuita y expedita, con una gestión totalmente autónoma sin ningún tipo de subordinación a otro órgano o Poder del Estado”.

De igual forma refirió que en el Delta este ente “cuenta con funcionarios especializados en diversas competencias, como lo son: Penal Ordinario en sus diferentes fases, Responsabilidad Penal Adolescentes, Agrario, Protección del Niño Niña y Adolescentes, Militar”. Además garantiza los derechos a los waraos con la Defensoría Penal Ordinario e Indígena.

Durante el acto, Hernández entregó botones de honor al mérito para reconocer la labor los funcionaros Laurie Alsina, Judith Ydrogo, Belkis Romero; así como diplomas a los trabajadores por su destacada labor en su tiempo de servicio a la institución, en las categorías 10, 15, 20 y 25 años.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here