Gobierno impartirá acciones legales a quienes cierren las calles en el Delta

347
0
Compartir

Tucupita.- La primera mandataria regional, Lizeta Hernández, llamó a la población deltana a no incurrir en acciones generadoras de violencia, zozobra y terror, sobre todo ante los recientes cierres de vías de circulación en la capital deltana.

En este sentido, mediante el decreto 547-2018, quedan establecidas las siguientes medidas, de acuerdo a un extracto del mencionado decreto.

PRIMERO: Queda prohibido en el territorio del Estado Bolivariano Delta Amacuro toda acción dirigida a la alteración de la paz ciudadana mediante la agitación maliciosa del orden público, y la implementación de acciones generadoras de violencia, zozobra y terror, en especial la colocación de obstáculos en las vías de circulación de cualquier medio de transporte, o que se realice cualquier otro acto con el objeto de preparar el peligro de un siniestro o conmoción pública.

SEGUNDO: Se entiende como lesivo, al presente Decreto, todo acto que por su naturaleza o contexto pueda perjudicar o alterar la paz ciudadana del Estado Bolivariano Delta Amacuro y que estando tipificado como delito por el Ordenamiento Jurídico Venezolano, este siendo cometido con la finalidad de intimidar gravemente a la población Warao o Jotarao para obligar a cualquier institución pública o privada a realizar actos o abstenerse de hacerlos.

TERCERO: a los efectos del presente Decreto y con arreglo a la legislación venezolana, se entienden como actos contrarios a la Paz y al Orden Publico los siguientes:

1. Causar destrucción a las instalaciones públicas o privadas; sistemas de transporte e infraestructura, incluida los sistemas de información, así como cualquier acto que pueda poner en peligro vidas humanas o producir un gran perjuicio emocional, social, económico o desestabilización del normal desenvolvimiento de la vida en nuestro Estado y en el país.

2. Fabricación, tenencia, adquisición, transporte, suministro y utilización de armas de fuego, explosivos o similares.

3. Provocar incendios de cauchos o similares, inundaciones o explosiones cuyos efectos puedan colocar en peligro la Paz Pública, las vidas humanas o causar terror en la población.

4. Perturbar o interrumpir del suministro de agua, electricidad o de otro servicio público fundamental cuyo efecto sea poner en peligro la Paz Pública, las vidas humanas o causar terror en la población.

5. Obstaculizar el libre tránsito vehicular o peatonal.
Todas las instituciones Nacionales, Estadales y municipales tienen la responsabilidad de dar cumplimiento al presente Decreto, con sanciones que se ejecutaran por el incumplimiento de las prohibiciones aquí expresadas.

Prensa Gobernación

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here