Transmisión de mando del Área de Defensa Integral 523 realizaron en Libertador

560
0
Compartir

El alcalde Carlos Requena, presidió el acto solemne con autoridades castrenses de la región.

Ante cientos de asistentes se llevó a cabo la transmisión de mando del Área de Defensa Integral 523 Uyapari en el municipio Libertador, en un solemne acto presidido por el alcalde Carlos Requena y autoridades castrenses de la región.

Con un simbólico desfile a lo largo de la avenida Francisco de Miranda de Temblador, integrado por más de 800 milicianos, se inició el acto protocolar que contó con la presencia del G/D Ovidio Delgado Ramírez, Jefe de la Zodi Monagas, el Gral Miguel Angel García, la alcaldesa del municipio Uracoa, Mary Gascón,   cientos de sureños, fuerza vivas, Ubch, Clap, Poder Popular, comunidades indígenas,  Frente Francisco de Mirando, quienes disfrutaron de actos culturales y una presentación de estrategias en Defensa del Estado.

Una vez concentrados en la Plaza Hugo Chávez Frías de Temblador, las  autoridades salientes y entrantes  resaltaron el compromiso de la Defensa de la Patria, honrando el legado del líder de la revolución bolivariano, que consolida el Presidente Nicolás Maduro.

El pueblo en armas

El Área de Defensa Integral 523 Uyapari, está conformado por los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa, y tienen como estandarte sumarse a las labores de defensa integral, estabilidad, soberanía, seguridad nacional y popular que emprenden las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las Zonas de Defensa Integral (ZODI), por lo que están bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en unión cívico-militar.

Relató el alcalde Requena  que el pasado 24 de octubre de 2015, el mandatario nacional, procedió a la activación de noventa y nueve (99) Áreas de Defensa Integral (ADI) que estarán a cargo de la Milicia Nacional Bolivariana a todo lo largo y ancho del territorio venezolano.

Requena manifestó “Nos sentimos orgullosos de esta labor, donde se afianzan los valores de disciplina, compromiso, lealtad y responsabilidad en la defensa, desarrollo y fortalecimiento territorial de la patria”.

*99 Áreas de Defensa Integral (ADI) están a cargo de la Milicia Nacional Bolivariana en todo lo largo y ancho del territorio.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here