Ministerio para los Pueblos Indígenas inspecciona proyecto habitacional en Delta Amacuro

422
0
Compartir

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, realizó una visita al estado Delta Amacuro junto a la coordinadora de Pueblos y Territorios Comunales Indígenas, Guivi Arreaza, en aras de inspeccionar 40 viviendas en construcción ubicadas en el municipio Tucupita.

Los beneficiarios con este proyecto habitacional serán los indígenas Warao, quienes ejercieron el trabajo contralor de la obra junto a la titular de la cartera indígena.

“Es bastante complejo construir en las zonas donde habitamos los indígenas, pero no es imposible para el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minpi) gracias al esfuerzo de nuestros equipos de trabajo, al apoyo incondicional de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro y de nuestras comunidades” aseguró Núñez.

Además manifestó que “poco a poco hemos ido brindando la mayor suma de felicidad social a nuestro pueblo en materia de vivienda, ¿qué aún nos falta mucho? ¡Sí!, es cierto, pero tengan la certeza de que no descansaremos hasta ver cristalizado el sueño de nuestro comandante Chávez”.

Asimismo, el Minpi designó a un equipo encabezado por la viceministra para el Hábitat, Tierras y Desarrollo Comunal con Identidad para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, para continuar atendiendo a las familias Warao del municipio Antonio Díaz con la entrega de enseres, dotación de suplementos nutricionales y con los trabajos de rehabilitación de la Escuela de “San Francisco de Guayo”.

En este despliegue por las comunidades Warao, donde fueron atendidas más de 300 personas, participó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Alcaldía de Tucupita, diputados indígenas y el Poder Popular.

Yuleisy Matheus/ @MINPIOFICIAL

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here