Figuera: Escogencia de candidatos a concejales debe ser democrática y transparente

394
0
Compartir

El ex alcalde de Libertador reiteró que trabajará por la victoria popular del 9 de diciembre

A juicio del ex alcalde del municipio Libertador, José Figuera, el método para la escogencia de candidatos a concejales debe ser transparente y democrática, prevaleciendo la voluntad de las bases y movimientos sociales.

Figuera considera que la selección debe contar con la anuencia de las autoridades políticas del partido de la revolución,  tomando en cuenta la trayectoria de los luchadores sociales de la localidad, respondiendo a las directrices del libro rojo.

Relató que en su caso fue seleccionado  candidato a concejal en el 2005 por las bases del partido, donde resultó favorecido por elección popular, acatando las directrices del Psuv, para afianzar el legado del Comandante Hugo Chávez,  la defensa de la Patria con el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitze Santaella.

Afirmó el dirigente bolivariano, que respondiendo al lineamiento del Presidente del Psuv, Nicolás Maduro, “en nuestro partido son los jóvenes menores de 35 años los que deben tener el poder político y, al menos un  50% deben formar parte de las bases municipales,  para enfocarse en la solución de los problemas del pueblo.

Aseveró que el método de escogencia de candidatos a concejales por las bases es saludable y contribuye al fortalecimiento la revolución en el municipio Libertador, reiterando que  trabajará por  la victoria de los candidatos  del Psuv y el Gran Polo Patriótico en los comicios municipales del 9-D.

Beatriz Lima

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here