Micro Misión Simón Rodríguez continúa fortaleciendo el proceso de formación docente

0
732
Compartir

Actualmente se lleva a cabo proceso de inscripción de pre y post grado

Delta Amacuro.- La Micro Misión Simón Rodríguez (MMSR) fue creada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer la formación de los docentes en diversas áreas de aprendizaje, de manera gratuita, para así potenciar el sistema educativo nacional, ayudando a mejorar métodos y conocimientos a través de especializaciones que les permiten impartir educación de manera dinámica, efectiva y con una mejor comunicación.

Profesora Yaritza Martínez, autoridad única de educación en la entidad.

Yaritza Martínez, Autoridad Educativa estadal, junto a Yobettis Baeza, enlace de la MMSR-Delta Amacuro, informaron acerca del proceso de captación e inscripción a todos los Docentes activos del MPP Educación, los cuales serán dirigidos por un equipo de profesionales de reconocida trayectoria en los municipios Tucupita y Casacoima.

Martínez, señalo que: “La Micro Misión Simón Rodríguez nos ayuda, en diversas especialidades, como parte de la política de apoyo a la formación de los maestros del país, que lleva adelante el MPP Educación para avanzar en nuestra educación liberadora y emancipadora con la participación de todos, establecido como un derecho fundamental de nuestra convención colectiva única y unitaria de los trabajadores de la educación”.

Así mismo, Baeza, indico que en los actuales momentos se realizan los procesos de inscripción para la formaciones en: PNF Pregrado: Lengua, Geografía, Historia y Ciudadanía, Física, Química, Matemática, Biología, Inicial, Primaria y Especial. PNF Post-grado: Física, Química, Matemática y Biología. Diplomados: Orientación y Convivencia, Formación de madres y docentes del Senifa. Paginas para realizar los registros: registro.cenamec.gob.ve/cohorte_dos y araguaney.cenamec.gob.ve

Para finalizar, la gerente educativa del estado, hizo un llamado al personal profesional de la docencia o en otras áreas profesionales, activos en el MPPE que no hayan completado su formación docente en pre y post grado, que “esta es una oportunidad única que nos brinda la Revolución Bolivariana para lograr obtener el profesionalismo, en beneficio de nuestra carrera como educadores y de la formación integral de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Para cualquier información dirigirse a la oficina de la MMSR-Delta Amacuro, ubicada en la Zona Educativa Núm. 9 o a través del 0414 1920311.

Texto y fotos: Luis Vásquez/Gestión Comunicacional ZEDA9

Deja un comentario