Recreación: Bálsamo para el espíritu

409
0
Compartir

Jornada recreativa “Recreándome, juego y aprendo en prevención” alimentó este miércoles el espíritu de más de 1.31niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Macareito, parroquia Juan Millán, municipio Tucupita, del estado Delta Amacuro.

La Dirección General de Prevención del Delito (DPD) a través del frente preventivo se esmeró en el fomento de valores desde los espacios comunitarios, con lo que se busca promover la integración y cohesión de toda la comunidad.

Pinta caritas, dinámicas recreativas, creación de dibujos, caimaneras, encuentro deportivo, bailes culturales,  atención y orientación preventiva además de un castillo inflable para el disfrute de los presentes, fueron parte de la actividad.

La dinámica orienta a los participantes para que puedan compartir y expresar sus emociones de forma sana, estimulando su desarrollo en los ámbitos educativo, recreativo, deportivo, cultural, de alimentación y salud; fortaleciendo la práctica de una cultura de paz para la sana proyección del pueblo venezolano.

Leslie Vargas representante de la comunidad expresó: “Estamos agradecidos por la participación activa de las instituciones en la ejecución de actividades recreativas; estas acciones nos permite fomentar la sana convivencia, contribuyendo a la integración de los miembros de la comunidad bajo un ambiente armónico y de paz, siempre apostando por una cultura de paz”, expresó.

En la jornada participaron, la Oficina Nacional Anti Drogas (ONA), Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (INCODIR), Guardia del Pueblo, IDENNA, Zona Educativa Nº09, INDEDA, Policía Nacional Bolivariana y el Consejo Comunal del sector.

Prensa DPD Delta Amacuro

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here