Fallas de luz afecta al sector productivo y a los ciudadanos en el Zulia

384
0
Compartir

Las fallas de electricidad ocurridas en Maracaibo, estado Zulia y otros municipios del estado afectan la calidad de vida de los habitantes de la entidad, sin que hasta ahora se vislumbren soluciones.

Uno de los sectores más afectados es el productivo. Estos eventos no permiten mantener abiertas las empresas y mucho menos llevar un ritmo permanente en elaboración de productos.

El presidente de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli, aseguró, aseguró en una entrevista que los problemas eléctricos causan problemas económicos en el país, al no permitir producir.

“Tuvimos un nuevo evento este domingo (falla eléctrica) y levantamos un informe sobre la situación del estado en general”, señaló.

Destacó que todos los sectores económicos se ven afectados de igual forma por las fallas del servicio y que “el mayor de los problemas es con los ciudadanos. Física y emocionalmente están muy mal, con grandes carencias, sin electricidad y sin agua; es una situación  que no nos merecemos los zulianos”.

Informó sobre el grave problema que existe con las panaderías en la región ya que el 60% de las mismas han desaparecido, esto se debe a que “con los cortes de luz generalizados no se puede trabajar”.

Finalizó aclarando que “las personas saben que no tendrán luz por un tiempo y toman medidas. Pero en cuanto al sector empresarial este se ve afectado. Apenas un 2% tendría planta eléctrica”.

Con inf. de Panorama/EPD

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here