Compartir

Crisanto Gregorio León

Aquí en la tierra te jactas, te vuelves una persona  pedante y presumida, un disfraz de corrección cuando vives en la perdición.

Hay quienes cometen adulterio de manera furtiva creyendo que engañan a Dios y hay quienes escandalosamente exhiben su adulterio con engreimiento y prepotencia mofándose de Dios y haciendo de su adulterio una bandera de soberbia, mientras sus almas están en el lodo y las llamas del infierno,  siendo personas sin decoro ni corrección  que pretenden en sociedad echárselas de justas y cabales  , mientras en su inmoralidad  tratan con rigidez a los demás seres humanos y caminan como si fuera dechados de virtudes .

El adulterio es detestable ante los ojos de Dios.  La mujer adúltera, pecadora que por efecto de su adulterio, convierte a su vez en adultero a su esposo inocente y el hombre adúltero, pecador que  por efecto de su adulterio, convierte a su vez en adultera a su esposa inocente, son todos reos del infierno. Es un pecado que compromete el alma de quienes lo cometen y de los esposos  inocentes que desconocen que los engañan.

Los adúlteros solo piensan en la satisfacción de su carne  y olvidan que el cuerpo es templo del Espíritu Santo. (2 Corintios 6:16), “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. Y debéis darme cuenta a mi tu Señor de lo que has hecho con mi templo, el cuerpo que tenéis y que debéis respetar.

Si cometes adulterio, debes pedirles perdón a Dios y a tu cónyuge para salvar tú alma, (Salmo 51:1-5).

No quieras agradar a los hombres, ni a tus jefes ni a nadie, cuando lo que debes hacer es agradarle a Dios.

Tu adulterio es conocido por todos, dijo el Bautista a Herodes Antipas y por eso hizo de Juan un mártir, ¿acaso es tan detestable tu alma que te quieres convertir en quien hace mártires a otros para esconder tu escándalo  y tu pecado?

Arrepiéntete de tu vida inmoral, adúltera. Y haz una vida llena de buenas obras para recobrar tu lacerada alma inmortal.

Abogado / escritor.

crissantogleon@gmail.com

 

Deja un comentario