Amnistía Internacional pide a Perú asegurar acogida a venezolanos

463
0
Compartir

La organización civil Amnistía Internacional instó hoy al Gobierno de Perú permitir el ingreso de los venezolanos que “huyen de la violencia” y buscan “un futuro mejor” fuera de su país, “aunque no cuenten con pasaporte”, un requisito exigido a partir del sábado pasado por las autoridades peruanas.

En tal sentido, la entidad expresó que la implementación de las recientes medidas migratorias en Perú “podría incrementar el riesgo e inseguridad” de quienes buscan obtener protección internacional.

Asimismo, añadió que incrementan su vulnerabilidad frente a la discriminación, las amenazas a su vida e integridad personal, la violencia sexual y de género, los abusos y explotación, la trata de personas, el tráfico de migrantes y refugiados, entre otros.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Perú, Marina Navarro, declaró que “el Estado peruano debe asegurar que las personas que son forzadas a dejar sus hogares puedan reconstruir sus vidas y las de sus hijos e hijas de manera segura en el Perú”.

EFE

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here