Secretario de Estado de EEUU regresará a Corea del Norte la semana próxima

347
0
Compartir

El secretario de Estado Unidos, Mike Pompeo, anunció el jueves el nombramiento de un enviado especial para Corea del Norte, Stephen Biegun, con quien arribará a ese país “la próxima semana”.

“Steve liderará la política de Estados Unidos hacia Corea del Norte, y llevará nuestros esfuerzos para lograr el objetivo del presidente Trump: la desnuclearización definitiva y completamente verificada de Corea del Norte, como se ha comprometido el presidente Kim Jong Un”, dijo Pompeo

“Él y yo viajaremos a Corea del Norte la próxima semana para hacer un mayor progreso diplomático hacia nuestro objetivo”, agregó.

“Los temas son difíciles y serán difíciles de resolver”, admitió al tomar la palabra después de Pompeo. “Pero el presidente ha creado una apertura y debemos apurarnos aprovechando todas las oportunidades para hacer realidad la visión de un futuro pacífico para el pueblo de Corea del Norte”, comentó el nuevo representante especial.

El viaje de la próxima semana será el cuarto de Pompeo a Corea del Norte, y el segundo desde una histórica cumbre el 12 de junio entre Trump y Kim.

Con inf. de GV

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here